Realizan festivales para prevenir violencia

La Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI- en coordinación con otras instituciones y organizaciones de sociedad civil y con apoyo financiero del Fondo de Reformas Estructurales ha realizado en el mes de noviembre 12 festivales comunitarios con el fin de desnaturalizar la violencia contra mujeres y la violencia intrafamiliar.
En los festivales en Alta Verapaz, Sacatepéquez, Baja Verapaz, Sololá, Huehuetenango, Santa Rosa, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Petén, Izabal y Suchitepéquez participaron autoridades municipales y comunitarias, la Policía Nacional Civil, servicios de salud, las iglesias, la Procuraduría de Derechos Humanos -PDH-, el Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, entre muchas otras organizaciones locales. Las y los participantes – entre las 12 comunidades se logró contar con una audiencia de más de 8 mil personas – se informaron sobre tipos de violencia, cómo prevenir la violencia intrafamiliar, dónde poder denunciar actos de violencia y dónde conseguir apoyo jurídico y médico y sicológico.
En muchas actividades se abordaron también temas como planificación familiar, prevención de adicciones y la construcción de planes comunitarios contra la violencia.

Compartir