Talleres de Validación del borrador de la Política de Prevención de Linchamientos

En el Marco del Proyecto Formulación de la Política de Prevención de Linchamientos y Fortalecimiento de la Comisión Nacional de Apoyo al Programa de Prevención de Linchamientos -CONAPREL-, bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Apoyo al Programa de Prevención de Linchamientos  -CONAPREL- con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Alemana,  implementado por el Fondo de Reformas Estructurales, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), se llevan a cabo  varios talleres para validar la propuesta de política pública que busca prevenir esa forma de violencia colectiva. En una fase inicial, dicha propuesta fue construida a partir de consultas con representantes de diversos sectores, bajo la conducción de la mesa técnica de la CONAPREL. En estos talleres se buscó validar esa propuesta mediante consultas con las máximas autoridades representantes de las Comisión, así como de autoridades indígenas.

Dichas actividades, fueron desarrolladas, los días 29, 30 y 31 de mayo del presente año, con el objeto de obtener insumos que contribuyan a formular una versión final.

La CONAPREL busca mantener un espacio de discusión entre las instituciones que la integran, para generar acuerdos y acciones que contribuyan a la prevención de conatos, vapuleos y linchamientos.

Compartir