Un nuevo modelo de gestión en el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal

El 19 de mayo de 2022 se llevó a cabo el evento de cierre del proyecto Un nuevo modelo de gestión en el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal de la ciudad de Guatemala.

El objetivo del proyecto fue la reorganización de los aspectos relacionados con la función administrativa y judicial del juzgado mencionado.

Sus principales logros fueron:

  1. El desarrollo de una estrategia para la implementación del nuevo modelo de gestión en el Juzgado.
  2. El impulso de una herramienta tecnológica que permitirá establecer un sistema unificado de procesos automáticos de información, para fortalecer la eficiencia y eficacia en los procesos de ejecución penal.

En consecuencia, el Juzgado Pluripersonal de Ejecución Penal en Guatemala cuenta con herramientas que le permitirán desarrollar sus funciones de una manera más eficiente y eficaz, brindando un mejor servicio a las personas privadas de libertad y sus familias, con lo que se fortalece el rol del Estado como garante de los derechos humanos.

La implementación del modelo de gestión en el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal del Departamento de Guatemala condujo a la Corte Suprema de Justicia a replicar la experiencia.  Por ello, el 18 de octubre de 2021, se firmó la carta de entendimiento entre el Organismo Judicial y la Cooperación Técnica Alemana, para una segunda fase del proyecto:  Implementación del Modelo de Gestión en el Juzgado Segundo Pluripersonal de Ejecución Penal del departamento de Quetzaltenango y el Juzgado Tercero Pluripersonal de Ejecución Penal del Departamento de Chiquimula.

002
001
003
previous arrow
next arrow
Compartir