GIZ y USAC inician Diplomado Blended Learning

GIZ y USAC inician Diplomado Blended Learning, para acompañar la implementación de la Formación Inicial Docente –FID-

La Universidad de San Carlos de Guatemala en conjunto con la Cooperación Técnica Alemana GIZ dan inicio al Diplomado para la Formación de Formadores con Énfasis en Educación Primaria.
El Diplomado ha dado inicio el 15 de junio de  2015, becando a 100 docentes que tienen a su cargo la FID en Guatemala; la finalidad del mismo es la formación y actualización de los docentes, en los nuevos enfoques de calidad educativa, entendida no solo como la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, sino también para desarrollo de valores democráticos, interculturales y de integración social. Los participantes del Diplomado son procedentes de las distintas Unidades Académicas (FAHUSAC, ECTAFIDE, EFPEM, Centros Regionales Universitarios) que tienen a su cargo la formación de los futuros docentes a nivel primaria en todo el país.
Dentro de las actividades realizadas en la primera fase presencial, se abordó la temática del derecho a una educación de calidad y reformas e innovaciones en el nivel primario para una educación con calidad. Las actividades fueron desarrolladas dentro del marco de lo lúdico, práctico, colaborativo, cooperativo y reflexivo, del constructivismo.

Compartir