Capacitación a inspectores de trabajo

La Inspección General de Trabajo concluye este 27 de mayo de 2015 una serie de capacitaciones llevadas a cabo con inspectores de todo el país. Las tres actividades realizadas en Quetzaltenango, Chiquimula y la Ciudad Capital tuvieron como objetivo dar a conocer a los inspectores el Protocolo Único de Inspección, procedimiento que se espera integre y facilite la aplicación de varios protocolos anteriores por ejemplo en el tema de trata de personas, trabajo infantil y trabajo en el sector agrícola.

La Inspección General de Trabajo contará además con una plataforma virtual que permitirá a los inspectores poder intercambiar sus experiencias y seguir profesionalizándose en temas de derecho laboral. Tanto el Protocolo Único de Inspección como la plataforma virtual son resultados del apoyo brindado por el Fondo de Reformas Estructurales de la Cooperación Técnica Alemana GIZ hacia el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Como parte de este proceso de capacitación, 248 inspectores de la Dirección General de Trabajo participaron en los 3 seminarios regionales denominados “IGT pasos básicos visión 2020”.

Compartir