Taller Diseño de Experiencias de Aprendizaje en Línea

TALLER SOBRE DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN LÍNEA DESDE EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA

El 12 de marzo de 2018 fue impartido el Taller sobre Diseño de Experiencias de Aprendizaje en Línea desde el enfoque constructivista, el cual fue impartido por la Master y Licenciada en Educación Mónica Sulecio de Álvarez.

Los temas abordados durante el taller fueron: Introducción al Enfoque por Competencias; Diseño en Reversa; Diseño concéntrico basado en problemas;  y Diseño para el Aprendizaje auténtico.   Asimismo, la Licda. Sulecio compartió su experiencia sobre el desarrollo de los módulos virtuales sobre Protección a la Libertad de Expresión que actualmente implementa para la plataforma virtual de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público –UNICAP-.

El taller, dirigido a diseñadores de cursos en línea del sector justicia, contó con la participación de 6 funcionarios de la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial, y 4 funcionarios de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público –UNICAP-, quienes a su vez compartieron sus experiencias en relación a la temática.

Este será uno de los primeros dos talleres en la materia que se impartirán en el marco del Proyecto “Capacitación para la Aplicación de Nuevas Técnicas en la Investigación de Casos de Libertad de Expresión”, que se ejecuta actualmente por la Asociación Centro CIVITAS, con el apoyo de la Agencia de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GIZ en el marco del Fondo de Reformas Estructurales –FRE-.  Con estos talleres se estará culminando un exitoso proceso por medio del cual han sido capacitados a la fecha 97 fiscales, 47 jueces y 26 agentes de la Policía Nacional Civil.

Compartir