Taller Interinstitucional

En el marco del Proyecto de Capacitación para la aplicación de nuevas técnicas en la investigación de casos de Libertad de Expresión, que el Fondo de Reformas Estructurales de la Cooperación Técnica Alemana ejecuta actualmente con la Asociación Centro CIVITAS, el 19 de octubre de 2017 se realizó en la ciudad de Quetzaltenango el “Taller Interinstitucional sobre Libertad de Expresión del Pensamiento y Protección a Periodistas”, el cual fue impartido por el Lic. Haroldo Vásquez.

El Taller fue dirigido a jueces, fiscales del Ministerio Público y periodistas, y abordó importantes temas como el Marco Normativo nacional e internacional sobre la libertad de expresión del pensamiento; derechos y límites de la libertad de expresión del pensamiento; y roles institucional para tutelar la libertad de expresión y la protección a periodistas.

Una de las principales conclusiones del taller fue que la Libertad de Expresión es la piedra angular del sistema democrático, por lo cual se debe promover una cultura de diálogo entre los diversos sectores de la sociedad.

Compartir