Evento de cierre Proyecto Reformas del Sector Justicia en Materia de Independencia Judicial

El martes 21 de junio se llevó a cabo el cierre del proyecto Reformas del Sector Justicia en Materia de Independencia Judicial, el cual inició su implementación en el año 2018, con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), a través del Fondo de Reformas Estructurales.

Por medio de esta iniciativa se promovió el fortalecimiento de la independencia judicial, a través de diversas actividades que permitieron generar conciencia sobre la necesidad de desarrollar propuestas de reformas legales en dicha materia, a través de la sensibilización, análisis, diálogo, y discusión.

De este proceso integral y participativo se identificaron diversos desafíos que enfrentan las y los operadores de justicia en el ejercicio de su cargo, los cuales fueron analizados desde distintas perspectivas para la preparación de una propuesta de reformas a la Constitución Política de la República de Guatemala, en materia de elección de Magistrados del Organismo Judicial. Además, luego de un proceso participativo, se generó una propuesta de Reformas a la Ley de la Carrera Judicial.

Este Proyecto cerró satisfactoriamente su implementación, habiendo cumplido de manera exitosa una serie de acciones estratégicas, las cuales aportaron al cumplimiento del objetivo e indicadores planteados, a través de consultorías, talleres, conversatorios, y análisis de contexto, entre otros.

 

001
003
002
previous arrow
next arrow
Compartir