Objetivo e Indicadores

Objetivo

Las medidas aprobadas dentro del Fondo de Reformas Estructurales contribuyen a una discusión transparente y participativa y a la implementación de propuestas de reformas en los temas de seguridad democrática con equidad, desarrollo económico, inclusión social o desarrollo rural sostenible.

El Fondo quiere dar un impulso a corto plazo a la formulación, aprobación, implementación y monitoreo de reformas estructurales y debe poder reaccionar ante coyunturas cambiantes. Las medidas del Fondo se dirigen a propuestas del Estado, la sociedad civil y el sector privado. Se quiere apoyar procesos que corresponden a las prioridades establecidas por el gobierno guatemalteco y que buscan fomentar el desarrollo democrático e integral en Guatemala. Al mismo tiempo, el Fondo pretende enriquecer el diálogo social y el debate público sobre las reformas propuestas.

Indicadores

Para la medición de los avances hacia este objetivo se han formulado los siguientes indicadores:

  • Se cumple en un 70% con los indicadores establecidos para las respectivas propuestas de reformas apoyadas por el Fondo.
  • Representantes del Estado, sector privado y la sociedad civil participan en la discusión e implementación de las propuestas de reformas.
  • Las propuestas de reforma apoyadas por el Fondo son orientadas hacia la inclusión social de grupos marginalizados y desfavorecidos.
  • Medidas exitosas del Fondo se presentan con efectividad publicitaria en dos terceras partes.

Logros