Contrapartes retroalimentan al Fondo

En un ejercicio amplio, que incluyó a contrapartes, grupos beneficiarios y consultores seleccionados del Fondo de Reformas Estructurales, se recogieron los insumos para retroalimentar y mejorar la gestión del Fondo. La presentación de los resultados se hizo en base a los cinco factores de éxito del modelo de gestión de la GIZ, Capacity WORKS:

  1. Estrategia: Se valora la flexibilidad del Fondo para poder prever y reaccionar antes cambios de coyuntura, lo cual permite lograr mejores resultados. Sin embargo hace falta desarrollar una estrategia directa hacia el involucramiento del sector privado.
  2. Cooperación: Se observa una buena coordinación inteligenciar con otros donantes en los temas apoyados. Se recomienda profundizar en los espacios de intercambio y sinergia entre los temas apoyados.
  3. Estructura de conducción: Existe un Comité Coordinador funcional y una ágil coordinación del Fondo. Hace falta aún fortalecer más a las instituciones contrapartes en temas organizativos y estratégicos.
  4. Procesos: El acompañamiento en la elaboración de las propuestas y en la implementación se ve como algo positivo. Se deben promover aún más grupos de gestión dentro de las contrapartes y intensificar el apoyo en la calidad de Términos de referencia para contrataciones.
  5. Aprendizaje e innovación: Las planificaciones estratégicas y operativas se han adaptado según las lecciones aprendidas. Hace falta sistematizar conjuntamente con las contrapartes los conocimientos adquiridos.
Compartir