Mejor orientación a la planificación de desarrollo del país

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLAN tiene como fin apoyar en la formulación, gestión, monitoreo y evaluación de la política general de desarrollo del país mediante la promoción integrada de acciones sectoriales y territoriales, inversión pública y alineamiento de la cooperación internacional por medio del Sistema Nacional de Planificación. La aspiración del SNP es articular la institucionalidad a nivel territorial para contribuir al desarrollo humano. Para que SEGEPLAN pueda orientar la gestión pública territorial, intersectorial e inter institucional, es necesario fortalecerla fomentando el modelo de gestión por proceso, incluyendo acciones de modernización tecnológica y automatización.

Líneas de trabajo:

  1. Implementación de Planificación Estratégica de SEGEPLAN 2017-2020
  2. Generación y transformación de capacidades para la prestación de los servicios de asistencia técnica
  3. Automatización de la información y consolidación de los sistemas de información, basada en un enfoque de procesos

Como impacto se espera:

  1. Implementar la Planificación Estratégica de SEGEPLAN;
  2. Estandarizar los procesos de asistencia técnica de SEGEPLAN y certificar 95 facilitadores de SEGEPLAN a  nivel central y en delegaciones departamentales;
  3. Procesos automatizados de gestión, negociación, aprobación y ejecución de los programas/proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable de SEGEPLAN.