Fortalecimiento de las capacidades de la Subsecretaría de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo (SCAD) SEGEPLAN

En el marco del cierre del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de la Subsecretaría de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo (SCAD) – SEGEPLAN”, el cual se implementó con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo GIZ, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), a través del Fondo de Reformas Estructurales; se realizó el evento de presentación de resultados.

Este proyecto tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal técnico y directivo de la Subsecretaría de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo -SCAD-, con la finalidad de contar con recurso humano calificado para atender y asistir de manera eficiente y eficaz a los procesos actuales del Sistema Nacional de Cooperación para el Desarrollo -SNCD-.

El evento se realiza como parte del cumplimiento de uno de los indicadores de presentar con efectividad publicitaria a los actores clave involucrados. Siendo este proyecto uno de los definidos en la línea de Fortalecimiento Institucional, fue valioso conocer desde la perspectiva de los participantes como beneficiarios, los resultados y sus valoraciones en cuanto a fortalecimiento de sus capacidades.

Las capacidades fueron fortalecidas en 3 temas priorizados, a decir:  el uso de herramientas Business Intelligence, la gestión integral de ciclo de vida de proyectos de Cooperación, y el diseño de metodología para la elaboración de indicadores.  Durante las capacitaciones, los expertos contratados pudieron hacer una evaluación del conocimiento pre y post de las capacitaciones en donde se pudo establecer que el personal incrementó sus conocimientos y seguramente esto será traducido a una mejor gestión que cada uno realiza en el marco de sus funciones.

Durante el evento se contó con la participación del señor Franco Martínez Mont, Subsecretario de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo (SCAD), Sr. Dennis Valvert, Director de Análisis y Seguimiento de la Cooperación para el Desarrollo y la señora Patricia García de Eskenasy Directora del Fondo de Reformas Estructurales, así como, de funcionarios y funcionarias de la Secretaría de la planificación y programación de la presidencia -SEGEPLAN.

El proyecto cierra satisfactoriamente, habiendo cumplido con el objetivo y los indicadores.

Compartir